miércoles, 8 de julio de 2009

Mezclar reciclaje y turismo será meta de Ecoplaya 2009


El UNIVERSAL

CARACAS, viernes 03 de julio, 2009

NAIGUATÁ.- Desde mediados del mes de julio el balneario de Playa Los Ángeles, el más grande de toda la parroquia Naiguatá, no será sólo eje de diversión y turismo, pues será el escenario de la I Jornada Ecoplaya 2009, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el reciclaje y la conservación del medio ambiente, desarrollando jornadas informativas y participativas que proyecten conciencia ecológica y mejoren el entorno del visitado balneario, uno de los preferidos por los temporadistas en período vacacional.

La actividad cuenta con el respaldo de un equipo multidisciplinario compuesto por estudiantes y docentes de la carrera de Turismo que se dicta en la Universidad Simón Bolívar, sede Litoral, conjuntamente con la Asociación Civil Camurí Grande y la Corporación de Servicios Múltiples Municipales (CSM) de Vargas. "No nos conformaremos con entregar bolsas ecológicas y dípticos informativos. La idea es que los desechos sólidos se transformen de un obstáculo a un beneficio. En cada una de las bahías que conforman Playa Los Ángeles se prevé colocar islas ecológicas.

Éstas estarán compuestas por tres contenedores de desechos debidamente identificados, para vidrio, plástico y papel o cartón, con la finalidad de que si los bañistas lo disponen de esa manera, puedan ser reciclados por los trabajadores playeros y los beneficios que de allí se obtengan se reinviertan en el balneario", explica Gladys Maqueda, representante de la CSM.

Las jornadas contemplarán actividades recreativas y deportivas, que se intensificarán los fines de semana, para darle un ambiente festivo al hecho ecológico. Además de Maqueda, otros nombres como Néstor Carrillo, Enma Díaz e Ysmenia Valera por la USB; Verónica de Guruceaga por la Asociación Civil Camurí Grande e Ydania Rivas y Ronald Castillo por la municipalidad conforman el equipo de trabajo de Ecoplaya 2009.

Nadeska Noriega Ávila
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios: