martes, 21 de abril de 2009




Disney celebra el Día de la Tierra

con el estreno mundial de un film Documental.

El 22 de abril se presenta

"Earth", rodada durante cinco años


Disney abrió en abril del año pasado una rama llamada "Disneynature", dedicada a producir documentales para cine. El 22 de este mes, justo un año después, estrenan en todo el mundo, Uruguay incluido, la primera de esas películas: "Earth".
Habrá quien recuerde los documentales televisivos que la Disney produjo hace algunas décadas, y que Canal 12 emitía todos los fines de semana en los años ochenta. También habrá cinéfilos que recuerden Baraka, la película de Ron Fricke. Pero la referencia más cercana a esta película es la serie de televisión llamada Planet Earth, o Planeta Tierra, producida por la BBC y ganadora de un premio Emmy. Fueron once episodios y tres películas de una hora que en su momento lograron gran popularidad en todo el mundo. Siguiendo la experiencia que habían tenido con la serie The blue planet, que habían reciclado en un largometraje de mucho éxito, hicieron lo mismo con esta. Se asociaron con Disney y filmaron Earth, con dirección de Alastair Fothergill y Mark Winfield, el fotógrafo de la serie de televisión. El resultado de este proceso se estrenará en dos salas de Uruguay el 22 de abril.
El afiche de la película promete espectáculo a base de naturaleza. Muestra a un oso polar flotando, filmado desde abajo del agua, aunque su cabeza no se ve por estar sobre la superficie. Las patas en pleno movimiento insinúan una escena interesante, al menos desde el punto de vista visual. Los directores apostaron a esto durante cinco años, recorriendo 26 países y filmando animales con cámaras de alta definición. Una manada de lobos cazando, por ejemplo, fue filmada desde un helicóptero y a distancia suficiente como para que el ruido no los espantase.

No hay comentarios: