martes, 21 de abril de 2009


CINE -

LA TIERRA

En el Día de la Tierra,

Disney estrena un documental en cines


Buenos Aires, 21 de abril (Reporter). "La Tierra" es el título de la superproducción ecológica que Disney llevará a los cines locales, con la historia de tres familias de animales que atraviesan el globo para sobrevivir.
Su estreno será este miércoles, Día de la Tierra, y permitirá conocer más del planeta a partir de la vida cotidiana e íntima de osos, elefantes y ballenas.
La cinta comienza en un duro invierno a más de mil kilómetros del Polo Norte y termina en la Antártida, abarcando diferentes climas y ecosistemas.
Así se verá cómo la familia de un oso polar lucha para alimentar a sus cachorros recién nacidos, una elefante madre guía a su cría a través del desierto de Kalahari en busca de agua dulce y una ballena jorobada madre emprende con su familia un recorrido de cuatro mil kilómetros.
El documental cuenta con la dirección de Alastair Fothergill y Mark Linfield, y una partitura firmada y dirigida por el compositor George Fenton al frente de la Orquesta Filarmónica de Berlín.
Fue Fothergill quien explicó que la idea del filme fue poner a la naturaleza como protagonista. "Es un retrato del planeta entero. Hemos filmado literalmente de polo a polo. Esta es una celebración de la belleza de nuestro planeta", completó.

No hay comentarios: