lunes, 22 de septiembre de 2008

Noti Xpress entre la espada y la pared entre el amor por los estudios y el amor por el Arte



Joshua Dos Santos en programa radial en Valencia

Gustavo Dudamel dirigiendo Orquesta Nacional Juvenil


Año escolar 2008 2009

Hola Amigos de Xpressate 2008, ya estoy de vuelta de mis vacaciones y debo ordenar ideas ya que tengo muchas cosas guardadas y sorpresas bonitas para nuestro blog, también un resumen de las vacaciones con fotografías de las vacaciones y todo lo demás, darles a conocer nuevos proyectos y miles de cosas que me andan rondando para perfeccionar y de este lugar una pagina ambientalista que valga la pena, así como una muestra de todo lo que podemos hacer por el planeta y llevar a la realidad proyectos e ideas que nos ayuden a mejorar la calidad de vida en el mundo entero.

Con nuevas Noticias aquí no tan buenas como quisiéramos, este año me voy del liceo así que estaré fuera solo del Liceo, pero espero seguir con este proyecto que amo, y poniéndole el corazón para que no baje la calidad del mismo, El año esta por empezar pero los alumnos de 1º 2º y 3º año han sido asignado para el turno de la tarde no teniendo salida ya que no se abrió ninguna sección para estos años en la mañana, y tenemos muchos alumnos con actividades extras importantes para el crecimiento personal y como vía de escape al estrés, yo soy muestra de ella ya que desde los 6 años estoy estudiando música en el conservatorio formando parte de la orquesta infantil y juvenil, como muchos de mis compañeros y es en nombre de ellos por quienes hoy hablo, bueno un poco triste, espero que el nuevo liceo nos valla súper a todos aquellos que por este año no estaremos en el Pedro José Carrillo Márquez. Así que seguiré con el Blog.

Otra cosita, Felicitaciones nos llena de orgullo el conciertazo que se dieron los muchachos de FESNOVIJ, es el grupo de Orquestas Nacionales juveniles de Venezuela, en el ateneo de Trujillo en su concierto Pre-gira, y el jueves pasado en el Aula magna de la Ciudad de Mérida dirigido por Joshua Dos Santos, bellísimo de poner la piel de gallina. Han reunido ha todos los alumnos de la orquestas de Valera, la Puerta, Escuque, Betijoque y por su puesto Trujillo, Felicitaciones de Verdad, Continúen así haciendo de nuestra ciudad un hermoso lugar, son dignos de exportar. Se la comieron¡ y aquí le dejamos un articulo para que conozcan a los jóvenes talentos del paìs y ese es el Director que esta trabajando conjuntamente con los profesores de Trujillo.

Joshua Dos Santos de alumno a maestro

El joven talentoso Joshua Dos Santos, Director de la Orquesta Sinfónica juvenil del Estado Carabobo.

Antes el arte era para las elites, pero ahora entre más humilde mejor, hay más de 1000 niños en lista de espera para entrar al Sistema Nacional de Orquestas en el estado Carabobo y no damos abasto.

Nos falta mas recursos pero gracias también a la ayuda internacional y nacional los instrumentos se le da a los participantes y los representantes firman un acuerdo como un comodato para entregarles el instrumentó y lo lleven a casa.


Joshua afirmó: No hay selección para entrar al Sistema Nacional de Orquesta, se toca y se lucha y los participantes deben escoger un instrumento por contacto visual y sensibilidad de cada uno. En Carabobo han entrado 150 alumnos al Sistema de Orquesta y se han quedado con su primer escogencia de instrumento.
Sobre el ejemplo que siguió nos afirmó que Su profe es el maestro “José Antonio Abreu” lo admiró por su “impresionante inteligencia, gran educador, todos sus 250 mil discípulos en el Sistema Nacional de Orquestas, de los cuales muchos entran a los 11 años y el maestro Abreu moldea, nos enseña a tocar, a hablar, a gerenciar la música, su filosofía es un poder de ejemplo más su espiritualidad y docencia esta insertada y despierta los talentos de cada alumno.”

Nuestro maestro llevo a Gustavo Dudamel a los 17 años para dirigir la Orquestas en contra de muchos y su vanguardista, novedosa y exitosa idea abrió las puertas a los 7 Directores jóvenes actuales. Cuando Gustavo Dudamel se estrenó como Director yo tocaba en la orquesta.

¿Qué piensa del Músico clasico? se cree en un estereotipo equivocado del músico de Orquestas clasicas, el músico es una persona feliz, rumbero, echador de broma con talento para hacer música y abierto a la vida no es pasivo ni mucho menos tranquilo. Me gusta por supuesto la música clásica y la salsa.

No hay comentarios: